Que nadie se entere...




Que nadie se entere...

Que soñamos verdades que sólo nuestros deseos calman, la imaginación se ha vuelto la guía de los que más charlan.-..
Perdemos el control ante una actitud incierta, quién me manda a enamorarme de una rosa muerta...


Perseguimos las realidades, las encontramos en el cajón de los recuerdos, usamos memorias viejas para sentirnos mas cuerdos.

Y la locura me pide cita a las 12, me incita a seguirle la corriente, y yo le digo, dejáme en la siguiente estación, que ahí me bajo yo, despertame mañana, si pasás de nuevo, cambia la actitud hoy no estoy de buena maña...

Cosecho maldades sembrando bondades, quién dice que se puede confiar en la tierra, Dios nos da las sierras, y nosotros los convertimos en campos de guerra. 


Tu tranquilidad me incomoda, no es igual la tuya que la mía, vos te preocupás por la paz, yo trato de evitar la agonía.


 Adoro el bosque, nunca entraría sola, hay que andar con cuidado ante lo que se desconoce, puede que perdamos el sentido del roce.

Me persiguen los fantasmas del pasado, el psicoanálisis no sabe abrir la puerta, le abro con total modestia, y sólo puede ver a la bestia. 

DESCONOZCO MIS APTITUDES, SOY BUENA PARA  FANFARRONEAR, NO LE DIGAN A NADIE, QUE NO SOY CAPAZ..

Que mis miedos queden entre cuatro puertas, que el dolor se lo  lleve la cama y el sueño, mañana me voy a despertar y el mundo será algo nuevo, yo sola peleando por mis propios medios. 

:::: "Saben lo que cuesta, admitirse cada uno vulnerable, la debilidad está mal vista, hoy lo leí en una revista, donde en primera plana salía, "Vivimos en un mundo de artistas". ::::

"En el país de los ciegos el tuerto es REY"

Me preguntaron si existía ése tipo de amor..


Me preguntaron si existía ése tipo de amor..

Y yo conteste...


"Del único amor que estoy segura es de ese, el que no dura para siempre"




Estoy segura de los amores de verano, que son fugaces,  radiantes como el mismísimo sol que nos quema...y que se apagan con el hielo de los inviernos. 

Estoy segura de esos amores que te llevan a volar lejos, a alturas casi inconcebibles, y te hacen sentir una pluma... de esos que hacen que tus momentos más difíciles sean mas llevaderos... hasta que tiran de la cuerda cual fueras un barrilete, y te hacen bajar al centro de la Tierra, tan rápido como te subieron. 

Estoy segura de esos amores, donde 1 Adiós para uno, es morir 100 veces para el otro." 

Estoy segura de los amores que están al pasar, los de rato, y que en días pueden romperte la cabeza como si un rayo te partiera al medio y después cuando cesa la tormenta de emociones, vuelven los días normales.


Estoy segura del amor donde al principio lo que más te gustaba de uno puede ser lo que al final te termine desenamorando. 

Estoy segura del amor donde se pelea como en guerras civiles, los derechos a ceder de cada uno, donde los "cómo seguir" "Como podemos hacer" tratan de estirar una agonía que sólo es mantenida por la costumbre y el dolor a no perderlo. 

Estoy segura de ese amor, que por momentos es increíble, ese que te empuja a hacer cosas, que te da la reacción a todo, que te mueve los huesos, que te ilusionan a futuro, con quienes te imaginás el resto de tu vida...que te deja pensando mil estrategias para poder estar con el, pero la monotonía les canta falta envido. 

"..Ese cristal perfectamente traslúcido, se quiebra, y por esas grietas vemos filtrar los besos dados, las lágrimas lloradas, las caricias que calmaban, el esfuerzo hecho, los momentos mágicos, el placer de sentirse amado... hasta que ya no queda nada.."

Estoy segura de esos amores QUE NO SE OLVIDAN, que están grabados en la retina de cada uno, como amores insuperables, donde uno piensa, después de él, no me voy a poder enamorar de nadie.

De esos que la pelean por lo que quieren, y ver que del otro lado no hay respuesta, y sólo te queda aceptar, que las parejas son de dos, y si uno no puede más, sólo te queda dejarlo y aceptar los cambios.-.. y al fin y al cabo, de eso está hecha la vida. 

Estoy segura de esos amores OBSESIVOS, de los que vivimos pendientes de la otra persona, como animales de caza, donde sofocamos tanto, que..

..Nuestra forma de matarlo es por asfixia, y el remedio a esa prisión es la libertad....  

Donde nos convertimos en satélites que controlamos las 24 horas dónde estará, qué estará haciendo, y nos olvidamos que tenemos una vida propia, y que no giramos en torno a nadie, simplemente, nos complementan. 

ESTOY SEGURA DE ESE AMOR, QUE SE ACABA POR QUERER SEGUIRLO 

Estoy segura de esos amores que caen bajo las redes de la tentación, los que lastiman el autoestima y denigran a uno... los que te hacen pensar incluso culpable... sentirte merecedora de tales, y conozco esos amores que te hacen sufrir una y otra vez, y más nos empecinamos en tenerlo, porque:

*Mejor malo conocido que peor por conocer" o porque tenemos la idea mal pensada de que ..
*Todos pueden cambiar"...  Lo cual, no es cierto. 


Estoy segura del amor de los horarios, ese amor que se da en cuotas, donde las prioridades de uno están por encima del otro, cuando te convertís en su segunda, cuarta, sexta, en su lista, y donde uno no puede entender, ¿por qué no poder disfrutarte cuando quiero?. Entonces nos convertimos en mal llamadas "falsas pseudo egoístas", al no dejar al otro sus espacios....pero no sabemos en el fondo, que la persona que no se hace cinco minutos para vernos siquiera es porque no quiere, no porque no puede...


El verte no es el horario de laburo, es el  recreo del día.


Estoy segura de esos amores, que viven EXCUSADOS.... que cuando les decís lo que te pasa, y por arte de magia no se acuerdan, los amores que deletean lo que les conviene, para poder sentirse que tienen la razón. 

Estoy segura de esos amores que brillan de lo limpios que están,  de tanto lavarse las manos por cualquier cosa que pasay terminan ensuciandote a vos, de los que creen que porque Dios los creó, y porque son hombres, pueden tirarte encima cualquier pelotudes, los que dicen que las peleas son estúpidas, obvio, las tuyas, las de ellos, son imprescindibles, y hay que hablarlas, las que te hacen sentir histérica e ingenua, cuando tenés una inquietud, por no llamarte literalmente loca de mierda.

* "Que peleás por todo"
* "Que hacés una bola gigante de una pelotudés".


Lo cual puede que a veces sea así, pero no siempre... esos amores limpiecitos de una parte, que generalizan todas las discusiones a un simple "Cuando se te pase la tontera hablamos", que le ponen etiqueta a todo lo que sale de tu boca. Los piensan que el mundo es rosado y ellos están como banderas en el centro del Universo... flameantes....



Estoy segura de esos amores que....  engañan y se arrepienten, porque se dieron cuenta tarde, después de perderlo al otro, lo valioso que era.

Estoy segura de esos amores que son divertidos, espontáneosbien intencionados, que por cuestiones de personalidades, y de madurez, la vida los va cambiando y es hora de seguir adelante, y cerrar la hoja de ese hermoso cuento. Que te hacen sentir más viva
, cuando pensabas que sólo con respirar estabas bien... 

Estoy segura de los amores que, SIGUEN, incluso después de haber terminado, porque el cariño que se le agarra a una persona con quien compartiste todo, no termina, no acaba, y que siempre van a estar.. pero como eso...

Lo que fueron, amores, y lo que son, compañeros de vida" 

Pero si estoy segura de otros amores... que son distintos, pero iguales... que duran por siempre...


 Estoy segura del amor a los amigos, esos que te abrazan con una sonrisa tan grande, que sentís que no estás sola, y que le dan sentido a tu vida... 
Estoy segura del amor a la familia, ese que se siente en las venas... atravezar cada parte del cuerpo, que nos hace sentir lo que el otro siente, y que nos hace querer cuidarlos mas que a nadie. El amor incondicional, el "pase lo que pase, yo voy a estar".

Si me preguntás si existe ese tipo de amor... ese que preguntabas al principio, te digo, si existe, pero no dura para siempre. Y dame los argumentos que quieras... convenceme de que puede llegar a la boda de oro....quizás te responda... 

"Y si llega a durar PARA siempre, nunca va a durar y ser COMO siempre." 



¿Qué pensamos cuando no pensamos?


Yo sólo me expreso...

Son situaciones donde mejor sentarse a pensar.... y dejar el corazón en stand by...


                "ESA ES NUESTRA PEOR EQUIVOCACIÓN: SENTIR CUANDO DEBEMOS PENSAR... Y PENSAR CUANDO DEBEMOS SENTIR..."


¿Qué pensamos cuando no pensamos? Cuando sólo sentimos, una impotencia tan grande  por dentro, que nos hace actuar meramente por impulso, sin poder medir la gravedad de las acciones... 

Sentirse impotente para realizar algo, va más alla del simplemente " no poder hacer algo"... Si no, que las opciones que uno visualiza, son improbables de realizar o estamos imposibilitados por X razones a hacerlo. 

  • Ella: "Solo quiero decirle de todo!!!!!!" Más alllá de eso.. y sólo eso..!

Sentir impotencia nos lleva a una gran frustración, un dolor emocional incomparable.. es un dolor en el pecho, en el corazón, que ataca directamente a la ansiedad. Y cuando una persona está ansiosa, mejor pónganse el cinturón de seguridad.. porque no existe ser que la pare. 

  • Ella: "Lo llame 100 veces pero no me atiende..., me está sacando!!" 

Y no es la simple ansiedad, es la búsqueda por cualquier medio, sin importar lo que haya en el medio, para lograr la satisfacción de "eso" que tanta frustración nos hizo sentir, pero por otro lado necesitamos, que sientan el dolor que sentimos nosotros. Lo cuál lo llamo ira. Que para mí es devolverle el dolor al otro. Es obligarlo a meterlo en tu cuerpo. es decirle: "Loco metete en mis zapatos, senti lo que siento, razoname, entendeme" Pero no siempre es asi!

Tantas veces me sentí frustrada, cuando me dejaban, o me hacían doler, alguien que quería, mi corazón latía tan fuerte que me bloqueaba cualquier pensamiento, y sólo quería que la otra persona sintiera en carne lo que siento. Las lágrimas eran cortas, y ya no había mas que hacer...


                                Yo sólo le decía: "Dame tu mano, y sentí lo rápido que late mi corazón... esto que siento, es impotencia, porque no puedo hacer que te quedes..."


Nos lleva:

A actuar compulsiva y obsesivamente;
A decir cosas que no son las queridas;
A no racionalizar lo que decimos;
A irnos del foco principal, y revolver mierda pasada;
A no medir las consecuencias;
No medimos las palabras;
Lastimamos donde sabemos que duele, sin intención conciente de hacerlo..;
A desarmar rompecabezas de mil fichas;
A retroceder mil pasos;

  • Ella: "No te das cuenta de lo mal que me hacés, sos una espina en mi jardín de rosas, sos las piedras en mi camino, sos la caraa, acaso no ves que estoy mal", y seguís sin entenderme, andate a la re calcada con... de.. t.. madr..!  (él, va a pensar: mala elección de palabras, q le pasa a esta loca?... de qué hablaba, cuál era la pelea a todo esto?
Nos desviamos del tema principal...

Marcar "Un Nunca Más"en momentos que no tienen vuelta atrás..  Decir cosas que no dejan volver..

y Todo para que?  Para después sentirnos el triple de peor?

Quien no ha hecho algo por impulso, por simple enojo, sin querer realmente ese propósito , sino, otro distinto, y terminó queriendo ofrecer flores, y sólo llegó con espinas bajo el brazo, y se dijo: como me la mande así!

  • Ella: "Hoy tendría que haberme quedado en mi casa" 

Ahora no sólo no tenemos lo que queremos, sino, que ni rezando 100 rosarios, podemos redimirnos.. 


Si no era nuestra culpa, de seguro, después de la ira, y los dichos, sí lo será... 

Es esa maldita impotencia, de no poder sentirse entendido lo que tanto me molesta.. y lo que tanto me cuesta superar!

Y mientras mas impotencia tengo, menos entendimiento logro, porque el medio que elijo para llegar a sentir una leve satisfacción de lo meramente querido, es erróneo....

¿Pero qué siento cuando no pienso?


   Me mueve el bombeo del corazón, me empuja el puño atravesado en el   estómago, me desespera el latido constante, me oscurece las ideas la mente con tantas ideas mezcladas, MI CORAZÓN SE IMPONE, mis deseos prevalecen... y ya el fin deseado, se desvirtua, no importa a qué precio lo logre, simplemente, tengo que sacar este dolor de encima...


Y ahí, es cuando dejo de pensar, cuando siento impotencia, va más allá de un mero capricho, es un dolor...

Y cuando siento dolor, mi cabeza cierra su puerta... y mis defensas... se dirigen a un punto... hasta quebrarlo, terminarlo, no importa cómo, no importa con qué... simplemente, quiere sentir tranquilidad. 

Y si me siento mal, no puedo hacer mis cosas normalmente... o debo esfrorzarme el doble para hacerlas...

Y me siento gladiadora.. dispuesta a ir a pelearla... el escudo protege lo poco de digno que quedó viciado por esa dolencia..

Y mi cuerpo funciona mal... y mi mente, no quiere abrirme la puerta... 

Y yo me pregunto... ¿Cómo hago ahora?
Y yo me aconsejo: Pensa...


Simplemente a veces es mejor, dejar pasar el tiempo, comerse la bronca, consultar con la almohada,
apoyarse en amigos, darse un tiempo, para calmar esa bronca, esa ira, y poder ver después con más 
frescura, las ideas, y poder racionalizarlas, y quien sabe quizás hasta sea bueno perdonar... 
Quizás no lo merezca.. pero quizás nos hace sentir mejor a nosotros..  A veces hay que ser egoísta..



"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo, quien mejor que él para ver lo hemos aprendido" Dalai Lama