Como bien dicen por ahí, cuando la tormenta pasa siempre viene la calma... bien saben, que no hay estado que dure para siempre.
Hay momentos donde uno siente que no hay salida, que adonde mire la respuesta está tan lejos que parece inalcanzable...como correr en una cinta, y uno piensa que ya llega, que está cerca de la meta, pero es interminable.
Pero esos problemas que te sacan el sueño, que funcionan como excelentes estimulantes en las noches mas largas, nunca duran 100 años. Duran lo necesario como para mostrarte que estuvieron ahi.
Y a veces es un tropiezo tras otro, pensa que no hay mejor cicatrizante que el mismo tiempo.
Y esas situaciones que pasamos, duras y dificiles, en donde uno cree que apenas puede entenderlas, "pasan", se resuelvan o se queden como están, pero pasan.
Lo importante es qué hacer, cuando las tenemos enfrente, el saber manejarlas. El pararse frente al problema y decir: bueno, existe, que hago?.... Uno se para, se arregla, mira atrás: lo que queda; adelante lo que falta y a los costados, quienes te acompañan.
Y no va a ser el primero, ni el último.
Hubo quien una vez dijo: "si tenes un problema y no podés resolverlo, para que te hacés problema.. y si tenés un problema y podés resolverlo para que te haces problema"
Pero no es asi..... Yo creo que cuando uno tiene un problema, realmente te pesa en los hombros, y es imposible no pensar en el: si no tiene solución pensás en las consecuencias del no poder resolverlo, y si tiene solución, pensás en cómo solucionarlo. De una u otra forma, pensas.
Sea lo que sea, hagamonos expertos marineros en días de tormentas, porque la vida es tan larga y tan compleja, que las situaciones que vivimos ahora nos hacen y nos identifican como personas mas adelante.Y lo que nos enseña a afrontar situaciones cuando se nos vuelvan a aparecer, si aprendimos de nuestra experiencia. Qué orgullo mirar para atrás y decir: eh.. mira vos, donde estaba y mirame ahora. Y el que vive bajo el lema de "me importa todo poco" mis mas sentidos pesames por el vacío que debe sentir adentro.
Para saber lo que es la felicidad, hay que degustar el sabor amargo de los malos momentos y saber levantarse. Y les puedo asegurar que no es mas fuerte a quien no pueden tirar, sino a quien tiran y se vuelve a levantar porque sintió lo que es haberse caido.
Al fin y al cabo, de eso se trata la vida no?
Los dejo, me voii a parar frente a mi problema para ver que solución hay, dp de consultarlo con la almohada!! buenas noches!
Es verdad... todos tenenmos problemas, el problema es resolverlo o verlo.... yo he tenido un problema que me cambio la vida 180 grados, y tu nota me hizo acordarme de eso...
ResponderEliminares asi.
ResponderEliminarTe encontré hoy por casualidad.. hace mucho que has escrito esto, y es como si lo hubiera escrito yo hablando de mi.
ResponderEliminar