" Son tiempos difíciles para los soñadores"


Son tiempos difíciles para los soñadores...

Si mi vida fuera un sueño...

Las noches de verano..eran tiempos para soñar.. Y te veía ahí.. tan tranquilo, tan sumiso.. me es un poco dificil.. difusos recuerdos corrompen mi cabeza. La mesa del jardín, cinco sillas, vos y ella, los dos disfrutando un buen vino, y una picadita.. en una mesa que bien dejaba que desear, pero la arreglamos no t gusto como quedo? Por eso te fuiste?

Te diría que al lado tuyo tenés una mujer llena de vida, que ama ser amada, y que era una compañera, no un adorno...que dio todo por nosotras y por vos.. se dejó estar si.. pero no te gustaba su pelo atado? Por eso te fuiste?

Si mi vida fuera un sueño, me levantaría temprano los domingos sólo para hacerte compañia mientras disfrutas un partido de tenis, los golpes de la pelota de un lado a otro de la cancha todavia resuenan en mi cabeza, el diario que leias, la mirada que no levantabas... Nunca t gustaron los domingos no? por eso te fuiste?

Si mi vida fuera un sueño, me levantaría temprano en la finca, correría hasta el final del callejón contra vos, a ver quien ganaba esa carrerita... me levantaría ese olor a tostadas con manteca y dulce, y la chocolatada que me dejabas preparada sobre la mesa..

Si mi vida fuera un sueño, no te hubiera dejado ir..

Si mi vida fuera un sueño, llenaría de ropa el lado de tu placard que guardaste en valijas pequeñas.. el día que volviamos de almorzar de mi abuela.. ya era tarde... como me dolio ver que ya no estabas mas..

Si mi vida fuera un sueño, trataría de que tu trabajo no te afecte tu vida con nosotras, te diría: quedate aca hoy, descansa.. no necesitamos mas que esto, te agarraría el puño cuando estés enojado solo para que no te lastimes, cuando salías de guardia.. y te diría palabras hermosas al oido, para tapar ese ruido de placares y portazos... No te gustaban las guardias.. por eso te fuiste?

Si mi vida fuera un sueño, no dejaría un segundo sin decirte lo que pienso de vos... si fuera un sueño, borraría los meses que la vida me quitó de estar al lado tuyo, no sería tan egoista.. solo porque no entendí por que te fuiste...

Si mi vida fuera un sueño, te invitaría a correr a la orilla del mar kilómetros y kilómetros, hasta que se nos acabe el aliento, te ganaría por supuesto, jaja, pero llegar al puerto, sentarme con vos a disfrutar un jugo helado de naranja..

Si mi vida fuera un sueño, eligiría ese momento donde te acostaste conmigo cuando estaba enferma y vimos juntos "Africa mia",,, que tanto te gustaba y a mi me encanto, mas que la película el momento aunque sea corto de tenerte ahi a mi lado...

Si mi vida fuera un sueño, agregaría mas abrazos a mi niñez... mas presencia, mia y tuya... siento que no estuve cdo me necesitaste.. es que ya era tarde..

Si nos equivocamos, fue porque no sabiamos que sentiamos, ni vos de mi ni yo de vos, la ausencia tiende a no entender que pasó ahi.. como bien dijiste: mirabas como en un tubo: solo la llegada.

Si mi vida fuera un sueño... te hubiera hecho sentir como carne propia mis problemas.. para que veas, que mi perfección, mi podio de niña buena no era lo que parecía.. te diria ¡cuantas veces te necesité! Si mi vida fuera un sueño, no hubiera escondido mis verdades bajo rocas.. no tendría miedo en contartelas.. si tan solo hubiera sabido como reaccionarias.. es que, perdoname.. te fuiste muy rápido..

Y te extrañe como se extraña a quien más se ama... te necesite tanto.. te añore tanto, te maldije tanto.. me arrepiento tanto... de esconderme, de mentir, es que no entiendo a veces por que te fuiste...

Si mi vida fuera un sueño, sería recibida con honores simplemente para darte ese orgullo. Te diría lo que sufrió ella por tantas cosas que no se pueden decir y que sólo vos y ella conocen; si mi vida fuera un sueño eligiría que su amor hubiera durado eternamente.... Pero ya era tiempo de despertar, la realidad chocaba con eso, y agradeci que finalmente se separaron.

Y crecí, vivi, pensé, sentí, lloré, extrañé, sufrí por mi, por ella, por ellas...

Pero al final comprendí, que vivir soñando es un desperdicio de tiempo, que la realidad es lo que es, y hay que mirarla de muchos lados.. Vos mirabas por un tubo, vos querías resultados.. yo finalmente, batí mi pared de ladrillos y llegue a vos.. fuiste tan dulce.. que siento que todo lo que pasamos no fue tiempo perdido.. sino simplemente, tiempo necesario para darme cuenta, que estás al lado mio, incondicional, y que te quiero como todas las veces que no te lo dije..

"Porque cuando un niño agarra por primera vez el dedo de su padre con su puño.. lo tiene agarrado para toda la vida..."

Espero que seas feliz... siempre voii a estar..

Una charla un poco loca..


Y es difícil.... si, si muy difícil.. le dijo el corazón a la razón...


Es que me cuesta concentrarme, mis ojos no pueden ver más que letras sobre estos libros y vos no me ayudás nada!

La razón contestó: " No es que no quiera ayudarte, yo te digo que tenés que hacer, solo tenés que darte tiempo, y la voluntad hará el resto"

Y es que el tiempo no me espera.. están contados, los días, las horas, se acelera todo.. todo pasa tan rápido que no puedo concentrarme... Mi cuerpo no está de acuerdo con vos, estuve hablando recién con el señor estómago y no quiere comer, dice que no le pasa la comida.. que hay algo que lo traba, dice que ya va a pasar, que es un simple malestar.. pero yo creo que no, creo que le duele su ausencia, le echa la culpa a mis labios. Dice que mis labios sólo buscan su boca y no quieren saber de nada más...


La razón contestó: dale tiempo al estómago, en algún momento va a querer comer, y ahí no lo para nadie... se optimista corazón.


De qué optimismo me hablás? Mis piernas, recién estuve con ellas, platicando mientras reposaba un rato pensando en él, y me dijeron que no quieren moverse, que se les perdió la motivación para llevarme a cualquier lado.. que se mueven por inercia... y mis manos, benditas manos, sólo buscan vestigios de algo que quedó... añoran el roce de sus manos.. caricias..


La razón contesto: tus piernas responden a tu ánimo... dale tiempo al ánimo a que quiera levantarse..


Tiempo al ánimo? Si está de mal humor! no se le puede ni hablar, recién me acerqué a pedirle una sonrisa, para que me ayude a bombear este aparato que ya ni funciona, y me dijo: tomatelas!


Es más, mis ojos... no quieren ni cumplir una función de desquite, no sueltan una lágrima ni siquiera para ayudarme, a calmar esta angustia que siento adentro... como funciono, si todo mi cuerpo me está tirando para atrás,,.. sólo vos me decís que les de tiempo! Tiempo.. tiempo.. maldito sea el tiempo..!


La razón contestó: Escuchame, más bien, sentime que es lo único que sabés hacer vos, sabés por que no funciona tu cuerpo? No son ellos el problema.. sos vos, no es el tiempo el problema, sos vos.. sin vos, corazón, tu cuerpo no funciona.


Y que tengo que hacer entonces?


La razón contesta: Hacé algo que para ti es muy complicado, "pensá", no sientas tanto... pará un segundo de bombear.. y "pensá".... pensá que pasó, por qué estas asi, por que lo extrañas, por que latis tan lento, por que tus ojos no quieren llorar? es que acaso, sentís impotencia por no saber que hacer? Pensá por que tus piernas no quieren llevarte a lugares donde podés despejarte, por que tus manos solo tienden a buscar algo que ya no esta, por que añoran ese tacto suave de sus manos... pensá por que tus ojos lo buscan desesperadamente, pensá si es necesario no comer para no nutrirte de cosas que quizás te den más energía... pensá si hiciste bien las cosas y pensá.. sólo pensá en por qué lo amabas tanto. Pensá que te tiene tan molesto corazón...


Me estás cargando razón? Acaso no sos vos y la señora mente quienes se encargan de esta tarea, de pensar?? Ahora tengo que sumarle algo más a mi momento de desgracia?


La razón contesta: "A veces uno tiene que pensar con el corazón, porque sólo el corazón tiene razones que la misma razón no entiende"


Lo voy a pensar...