Yo sólo me expreso...
Son situaciones donde mejor sentarse a pensar.... y dejar el corazón en stand by...
"ESA ES NUESTRA PEOR EQUIVOCACIÓN: SENTIR CUANDO DEBEMOS PENSAR... Y PENSAR CUANDO DEBEMOS SENTIR..."
¿Qué pensamos cuando no pensamos? Cuando sólo sentimos, una impotencia tan grande por dentro, que nos hace actuar meramente por impulso, sin poder medir la gravedad de las acciones...
Sentirse impotente para realizar algo, va más alla del simplemente " no poder hacer algo"... Si no, que las opciones que uno visualiza, son improbables de realizar o estamos imposibilitados por X razones a hacerlo.
- Ella: "Solo quiero decirle de todo!!!!!!" Más alllá de eso.. y sólo eso..!
Sentir impotencia nos lleva a una gran frustración, un dolor emocional incomparable.. es un dolor en el pecho, en el corazón, que ataca directamente a la ansiedad. Y cuando una persona está ansiosa, mejor pónganse el cinturón de seguridad.. porque no existe ser que la pare.
- Ella: "Lo llame 100 veces pero no me atiende..., me está sacando!!"
Y no es la simple ansiedad, es la búsqueda por cualquier medio, sin importar lo que haya en el medio, para lograr la satisfacción de "eso" que tanta frustración nos hizo sentir, pero por otro lado necesitamos, que sientan el dolor que sentimos nosotros. Lo cuál lo llamo ira. Que para mí es devolverle el dolor al otro. Es obligarlo a meterlo en tu cuerpo. es decirle: "Loco metete en mis zapatos, senti lo que siento, razoname, entendeme" Pero no siempre es asi!
Tantas veces me sentí frustrada, cuando me dejaban, o me hacían doler, alguien que quería, mi corazón latía tan fuerte que me bloqueaba cualquier pensamiento, y sólo quería que la otra persona sintiera en carne lo que siento. Las lágrimas eran cortas, y ya no había mas que hacer...
Yo sólo le decía: "Dame tu mano, y sentí lo rápido que late mi corazón... esto que siento, es impotencia, porque no puedo hacer que te quedes..."
Nos lleva:
A actuar compulsiva y obsesivamente;
A decir cosas que no son las queridas;
A no racionalizar lo que decimos;
A irnos del foco principal, y revolver mierda pasada;
A no medir las consecuencias;
No medimos las palabras;
Lastimamos donde sabemos que duele, sin intención conciente de hacerlo..;
A desarmar rompecabezas de mil fichas;
A retroceder mil pasos;
- Ella: "No te das cuenta de lo mal que me hacés, sos una espina en mi jardín de rosas, sos las piedras en mi camino, sos la caraa, acaso no ves que estoy mal", y seguís sin entenderme, andate a la re calcada con... de.. t.. madr..! (él, va a pensar: mala elección de palabras, q le pasa a esta loca?... de qué hablaba, cuál era la pelea a todo esto?
Nos desviamos del tema principal...
Marcar "Un Nunca Más"en momentos que no tienen vuelta atrás.. Decir cosas que no dejan volver..
y Todo para que? Para después sentirnos el triple de peor?
Quien no ha hecho algo por impulso, por simple enojo, sin querer realmente ese propósito , sino, otro distinto, y terminó queriendo ofrecer flores, y sólo llegó con espinas bajo el brazo, y se dijo: como me la mande así!
- Ella: "Hoy tendría que haberme quedado en mi casa"
Ahora no sólo no tenemos lo que queremos, sino, que ni rezando 100 rosarios, podemos redimirnos..
Si no era nuestra culpa, de seguro, después de la ira, y los dichos, sí lo será...
Es esa maldita impotencia, de no poder sentirse entendido lo que tanto me molesta.. y lo que tanto me cuesta superar!
Y mientras mas impotencia tengo, menos entendimiento logro, porque el medio que elijo para llegar a sentir una leve satisfacción de lo meramente querido, es erróneo....
¿Pero qué siento cuando no pienso?
Me mueve el bombeo del corazón, me empuja el puño atravesado en el estómago, me desespera el latido constante, me oscurece las ideas la mente con tantas ideas mezcladas, MI CORAZÓN SE IMPONE, mis deseos prevalecen... y ya el fin deseado, se desvirtua, no importa a qué precio lo logre, simplemente, tengo que sacar este dolor de encima...
Y ahí, es cuando dejo de pensar, cuando siento impotencia, va más allá de un mero capricho, es un dolor...
Y cuando siento dolor, mi cabeza cierra su puerta... y mis defensas... se dirigen a un punto... hasta quebrarlo, terminarlo, no importa cómo, no importa con qué... simplemente, quiere sentir tranquilidad.
Y si me siento mal, no puedo hacer mis cosas normalmente... o debo esfrorzarme el doble para hacerlas...
Y me siento gladiadora.. dispuesta a ir a pelearla... el escudo protege lo poco de digno que quedó viciado por esa dolencia..
Y mi cuerpo funciona mal... y mi mente, no quiere abrirme la puerta...
Y yo me pregunto... ¿Cómo hago ahora?
Y yo me aconsejo: Pensa...
Simplemente a veces es mejor, dejar pasar el tiempo, comerse la bronca, consultar con la almohada,
apoyarse en amigos, darse un tiempo, para calmar esa bronca, esa ira, y poder ver después con más
frescura, las ideas, y poder racionalizarlas, y quien sabe quizás hasta sea bueno perdonar...
Quizás no lo merezca.. pero quizás nos hace sentir mejor a nosotros.. A veces hay que ser egoísta..
"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo, quien mejor que él para ver lo hemos aprendido" Dalai Lama