Un petit poème au menteur...


Si hay algo que odio mas que la verdad en crudo, es la mentira cocinada. 


YA NI OVEJAS TE QUEDAN PASTOR, ¿a quién le vas a vender ahora el rebaño vacío?

Cuando se dice una mentira, se tira al aire, una moneda que consta de una sola cara: DESCONFIANZA. 


Un petit poème au menteur...


¿Te creés vivo mintiendo?, careta floja, no te dura puesta, ni dos rondas. ¿No te enteraste? Te paso a contar: la mentira es un fiel reflejo de nuestra personalidad, nos alimenta, nos genera ansiedad, nos vuelve uno más, sin nada más que resaltar, que nos distinga de los demás, SOBRA - FALTA de dignidad:

 "MENTIRAS, HAY MILES", pero SOLO HAY UNA VERDAD"


Si querés te tiro data, para mentir bien, y no meter la pata: "Creete tu propia mentira, que se asemeje bien a la realidad, no la hagás tan exagerada, algunas personas son taradas, otras no se comen las pavadas"

Las palabras salen de tu boca, pendientes de un hilo. ¿Te creíste posta, que de las CIGUEÑAS caen los hijos? Si hablo, como siempre, es de la experiencia, no soporto los que adornan lo que piensan. 


****SI ES AMARGO EL TRAGO, BEBETELO IGUAL****  que al rato se va a pasar.                     


Alargá el trecho mintiendo, que te va a costar caro salir de ese cuento. 

Por las dudas, te sigo dando consejos: ardua tarea la que has asumido, cómo te va a doler ganarte de nuevo el derecho de piso. Porque estas obligado a inventar veinte mentiras más para sostener esa primera, te quiero ver sacando conejos de la galera. 

Pateticadas del mentiroso, tiras siempre la carta al otro mozo, porque te quema la culpa en tus manos, CIERTO QUE VOS NUNCA MENTIS EN VANO. 

Tengo que hacer reverencia, a semejante perfección, creada por Tu propio "Dios": no mentís porque te gusta, es que no te tienen compasión. ¿Cómo no lo vi antes? Si no eras vos el del problema, los demás se equivocan, vos se las metés como enema. 

No es tu culpa, es que el mundo que te rodea te vive jugando bromas, te tiro un consejo de nuevo: ES MEJOR TENER LA LENGUA FILOSA, QUE TENERLA DE GOMA.  

Vivís con excusas! El "vos" no se te cae ni manco: Que te mentí porque si no "vos"...; Lo hice porque si no"vos"... ¿Yo que? No gastés mi nombre en vano, hacete cargo, no estoy para escuchar cátedras y sermones de un cura, que tiene que maquillarse la risa, antes de dar una misa. 

Si no te gusta lo que te rodea, da media vuelta, y cambia la actitud, porque el que se cava la fosa es UNO, el de al lado, te facilita el ataúd.  




Te das el lujo de no creer en los demás, pero que risa que me das. Que yo hago un mundo de todo, al menos vivo en la realidad, pero qué más te da. Si esto fuera una canción, Porta te diría:  SI HICIERAS CINE, SERÍA CINE DE FICCIÓN. 

Y para terminar esta enseñanza, te digo: No te creas tan vivo, andar con las mentiras a los abrazos, con esa piel tan fina, que no le gusta recibir balazos. Soporta el grito, soporta los malos tratos, nadie tiene siete vidas como un gato. 


De esta puede que salgás bien parado, ¿quien no se apiada de un tarado?, tampoco soy tan tonta de pensar, que vivís mintiendo, algo tenés de conciencia, La VERDAD la sacás a tu conveniencia.  


Y de tanto hacer uso de la mentira, esa guitarra ya no afina como nueva lima, y ahí es cuando  la VERDAD toca profundo.. el delgado escudo de tu auto- estima.



Es de Héroes sonreír, cuando el corazón quiere llorar...


Cuando uno se siente roto por dentro, ¿Por qué la idea de Felicidad se ve tan difusa?, cuando uno se cuestiona si con hacer las cosas bien alcanza. Es tan claro que oscurece.... ¿Qué me espera mañana a la vuelta de la esquina?

Cuando el Hoy no alcanza, y los minutos son giros de tuerca de momentos, y ¿dónde está lo seguro? Es insostenible.

"Cuando lo que pensamos ya no es lo que esperamos" y uno se queda parado, con un signo de interrogación como paraguas en días que no dejan de llover, y se cuestiona si con hacer las cosas bien alcanza.

Frágiles.

Cuando el corazón está triste, porque la mente le da vueltas, cuando el camino no está bien señalizado, cuando las luces están rotas, cuando no hay velas al alcance de la mano que nos permitan VER, cuando toca a la puerta la duda, y pasa si ser invitada. 

Miedo siente el corazón, porque no todo le es fácil... Porque tiene que enfrentarse a verdugos de lo que añora.

¿Por qué todo es tan distinto a lo que esperamos? Si estamos haciendo las cosas bien, ¿acaso no alcanza?

Antes se luchaba por vivir el día a día, pero corazón idealista, te empecinas en no ser conformista, te gusta ir más allá, y más allá no hay nada, corazón endurecete, no aprendiste que "el que nada espera...." ¿Acaso pensás que con hacer las cosas bien alcanza?

Corazón, las mejores cosas terminan siendo las que se hacen sin pensar... por eso sos mi corazón. 

Es tan difícil, uno se piensa a prueba de balas, se muestra invencible, pues acá les entrego de puño, las balas escondidas, las lanzas atravesadas, las cicatrices del "prohibido olvidar", les entrego la debilidad, los miedos de salir a la calle y verse vulnerado, lastimado, bajado de hondazos, pisado, pasado por encima, y la idea de felicidad desgastada, sin remedios caídos del cielo, acá les entrego las alas quebradas, la envidia del costado, la fuerza forzada, PERO DE PIE. 

Corazón no te sientas inútil. Yo te necesito vivo. 

No son heridas superficiales, que nadie se entere, que el esfuerzo no alcanza, los horarios no tienen piedad. Y lo que te hace llorar, corazón, ¿acaso pensás que con hacer las cosas bien alcanza?

No. 

Corazón, sé fuerte, sé que tus miedos no te dejan dormir, sé que pensás en cómo vas a hacer para tener lo que con ansias esperás de la vida, de esta vida que le encanta romperte en trozos... corazón no esperés, te lo digo por experiencia, escuhame cuando te hablo, que un día cualquiera, quizás el menos pensado, la vida te da ese regalo, por el que luchás todos los días, por el que te enfrentás a mil dictadores, expectadores de desgracias ajenas, íconos de grandezas rellenas de humo.

Corazón sentime cuando te hablo, para mi, sos Mi sobreviviente, Mi sostén, Mi latido, Mi fuerza.

Corazón no te sientas inútil, YO  te necesito, todos los días y por el resto de la vida, VIVO. Como el gladiador a su espada, dejame mimarte, dejame darte a cambio lo que el mundo no te quiere dar, una bella SONRISA, una que te ilumine todos los días...todos los días, lo prometo. Corazón no te sientas inútil, entre los dos vamos a hacer que los Dioses desaparezcan, y luchar, y luchar, y salvarme... y salvarte... Dejame ser tu héroe, dejame hacerte sentir mejor. Corazón, escuchá cuando te digo:

Los verdaderos héroes son aquellos que se levantan de la cama todos los días y dan la cara a la vida, incluso cuando se roban sus sueños. Corazón...

Es de HÉROES SONREIR....