
Y es difícil.... si, si muy difícil.. le dijo el corazón a la razón...
Es que me cuesta concentrarme, mis ojos no pueden ver más que letras sobre estos libros y vos no me ayudás nada!
La razón contestó: " No es que no quiera ayudarte, yo te digo que tenés que hacer, solo tenés que darte tiempo, y la voluntad hará el resto"
Y es que el tiempo no me espera.. están contados, los días, las horas, se acelera todo.. todo pasa tan rápido que no puedo concentrarme... Mi cuerpo no está de acuerdo con vos, estuve hablando recién con el señor estómago y no quiere comer, dice que no le pasa la comida.. que hay algo que lo traba, dice que ya va a pasar, que es un simple malestar.. pero yo creo que no, creo que le duele su ausencia, le echa la culpa a mis labios. Dice que mis labios sólo buscan su boca y no quieren saber de nada más...
La razón contestó: dale tiempo al estómago, en algún momento va a querer comer, y ahí no lo para nadie... se optimista corazón.
De qué optimismo me hablás? Mis piernas, recién estuve con ellas, platicando mientras reposaba un rato pensando en él, y me dijeron que no quieren moverse, que se les perdió la motivación para llevarme a cualquier lado.. que se mueven por inercia... y mis manos, benditas manos, sólo buscan vestigios de algo que quedó... añoran el roce de sus manos.. caricias..
La razón contesto: tus piernas responden a tu ánimo... dale tiempo al ánimo a que quiera levantarse..
Tiempo al ánimo? Si está de mal humor! no se le puede ni hablar, recién me acerqué a pedirle una sonrisa, para que me ayude a bombear este aparato que ya ni funciona, y me dijo: tomatelas!
Es más, mis ojos... no quieren ni cumplir una función de desquite, no sueltan una lágrima ni siquiera para ayudarme, a calmar esta angustia que siento adentro... como funciono, si todo mi cuerpo me está tirando para atrás,,.. sólo vos me decís que les de tiempo! Tiempo.. tiempo.. maldito sea el tiempo..!
La razón contestó: Escuchame, más bien, sentime que es lo único que sabés hacer vos, sabés por que no funciona tu cuerpo? No son ellos el problema.. sos vos, no es el tiempo el problema, sos vos.. sin vos, corazón, tu cuerpo no funciona.
Y que tengo que hacer entonces?
La razón contesta: Hacé algo que para ti es muy complicado, "pensá", no sientas tanto... pará un segundo de bombear.. y "pensá".... pensá que pasó, por qué estas asi, por que lo extrañas, por que latis tan lento, por que tus ojos no quieren llorar? es que acaso, sentís impotencia por no saber que hacer? Pensá por que tus piernas no quieren llevarte a lugares donde podés despejarte, por que tus manos solo tienden a buscar algo que ya no esta, por que añoran ese tacto suave de sus manos... pensá por que tus ojos lo buscan desesperadamente, pensá si es necesario no comer para no nutrirte de cosas que quizás te den más energía... pensá si hiciste bien las cosas y pensá.. sólo pensá en por qué lo amabas tanto. Pensá que te tiene tan molesto corazón...
Me estás cargando razón? Acaso no sos vos y la señora mente quienes se encargan de esta tarea, de pensar?? Ahora tengo que sumarle algo más a mi momento de desgracia?
La razón contesta: "A veces uno tiene que pensar con el corazón, porque sólo el corazón tiene razones que la misma razón no entiende"
Lo voy a pensar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario