Recordatorio: Olvidarte

"Me olvide de olvidarte", qué pequeña frase con significado tan mayúsculo...

Tengo una idea respecto a eso, quizás ayude de algo, porque me he pasado la vida tratando de olvidar personas, olvidarlas en el sentido de recordarlas sin dolor, porque el olvido, no llega a ser nunca un olvido, ya que todas las personas que pasaron por nuestras vidas, nos tocaron de alguna forma, y no se pueden olvidar..


Todo en esta vida se transforma, nada se pierde...Hay que aprender a soltar ciertas cosas, o transfromarlas en algo que sea productivo: por ejemplo, hacerlas notas de face! ;)

Muchas veces congelamos a una persona en nuestros corazones, y la dejamos allí hasta quien sabe cuando. Pero es uno quien se aferra a esos sentimientos, muchas veces porque tenemos miedo de dejarlos ir, inconcientemente, pensamos: "Es lo único que me queda de él, su recuerdo, aun doloroso, pero no lo voy a soltar", y lo mantenemos vigente en cada momento que tenemos, en cada pensamiento, cuando nuestra mente no esta ocupada por algo más, ahí aparece ese recuerdo para mantenernos vivos, para saber que en algún momento fuimos felices, y volver inconcientemente a esa etapa, donde la primavera adornaba nuestros corazones.

¿Por que cuesta dejar ir a una persona que ya no está más cerca nuestro?

Primero... y fundamental, nos ponemos como recordatorio en la mesa de luz: OLVIDARLO. O sea, traten de no pensar directamente... porque mientras más quieran olvidarlo, más lo deseen, más piensen en eso, más dificl va a ser.

Otro de los motivos, es porque no nos gusta sentir el vació en el cuore.. es una sensación fea, el no sentir nada por nadie, la he sentido, y no me llena.. la primavera no huele igual, la comida afrodisíaca no sabe tan rica.. y nadie sabe como te gusta tomar el café con leche, por eso.. como nada nos llena, preferimos meter en ese espacio llantos, torturas chinas, recuerdos lindos (porque los feos desaparecieron con el huracán Katrina)... Y ahi está.. sentimos finalmente!, No sean masoquistas, dejen ir ese pensamiento, mejor sentirse llena de otras cosas, que de esos recuerdos que por momentos no hacen bien!

Otro de los motivos por los que no queremos olvidar, es porque uno se pregunta.... Tengo que volver a empezar??!!! Es horrible! No quiero conocer a alguien nuevo, y esperar un tiempo hasta que el nuevo candidato me conozca, o que se acostumbre a verme con pantuflas y cera de depilar en los bigotes! Bueno, yo aconsejo, comprate un perro, porque tiempo al tiempo.. no podes conocer a alguien mas, y a la cuarta cita invitarlo a tu casa y pretender que el otro sea adivino, y que sepa todo lo que tu ex aprendio en años, semanas o lo que sea, de estar junto a vos.. No hay chance.. Asi que calma, tranquila, hay que ir despacio..

Cuando uno no puede olvidar a esa persona, es porque no QUIERE olvidarla. Ya lo expliqué. Porque sería dejarla ir. Por eso lo primero que hay que pensar es que por qué se fue. Recordar no sólo lo bueno, si no también las cosas que llevaron a que se separaran. Plantearse, si la vida iba a llegar a algún lado si seguían juntos. Yo no me visualizaba un futuro con él, yo no quería un futuro con él.. si no me sirve, entonces no lo quiero. Y no es para mí.

No es que los hombres sean descartables.. pero a veces hay que verlos así, es más fácil.

Otra de las causas que nos llevan a pensar continuamente en esa persona es cuando no estamos pasando un buen momento en nuestras vidas, y bueno, el cerebro hace magias, y nos transporta automáticamente, a los momentos con él, y nos preguntamos : "Si estuviera él, sería todo más facil" (bueno pero ahora estas vos sola, que podes hacer)... ; "Cuando estaba con él, siempre me aconsejaba, era mi hombro donde me dejaba llorar y liberarme de esta bolsa de nervios" (buscate una psicóloga)... Siempre que estoy pasando un mal momento, y pienso en él me digo a mi misma: "Cuando estás mal, es cuando más pensás en el".. por ende, cuando estoy bien, no pienso tanto en él... por ende, sólo pienso en el porque estoy mal, por ende, no pienso todo el tiempo en el, por ende, que mierda hago pensando en el, voy a solucionar este problema sola! Pensar en él= pérdida de tiempo productivo.. El peor error que podemos cometer en esos momentos, es buscarlo!

Otro de los problemas de no poder olvidar es buscarse a alguien más que cubra ese espacio, es decir, que solo cumpla la función de corcho de vino! Porque ahora vas a tener no uno, sino DOS problemas: olvidar a tu ex... querer al nuevo. Y no podés sentirte presa de un amor que no es el correspondido, ni él nuevo candidato se lo merece, ni vos... así que dejá esas cosas para mujeres bien frías y despreocupadas, y mejor quedate sola, porque así tu cabeza tiene tiempo de hacer el luto cuando quiera, no te vas a sentir forzada a mostrar algo que no querés, a decir te amos, cuando no los sentís y seamos honestos, incluso vos sabés que no lo vas a sentir.

Otro de los problemas por los que no dejamos ir a nuestros ex, es porque nos gustaba la rutina con ellos, y tenemos fobia a los cambios!.. Quieran o no, estar con una pareja, crea cierta rutina, ciertas cosas que en ciertos momentos solían hacer juntos, pero bueno, siempre se pueden hacer nuevas cosas.. Disfrutá los tiempos sola.. o sea, disfrutá mirar una revista tirada en la cama, ver tele un sábado si no tenés ganas de salir, un domingo en familia, un asado con amigos, sirve mucho, el ocupar el tiempo que antes ocupabas con el, con otras cosas nuevas, que no sea: mirar su fotos 100 veces, quemarlas en su defecto por el odio de por qué te dejó, agregarlo y borrarlo del msn, solo para ver que nick tiene, mirar 140 veces la foto de perfil que tiene en su face y los amigos nuevos que tiene, y lo que es peor "AMIGAS"...  

No vayas por un tiempo a los lugares donde sabés que podes encontrarlo.. porque es peor.. tratá de modificar tu rutina, agregale cosas productivas.. Los cambios son feos al principio quizás pero después te acostumbrás!

Algo que ayuda siempre, es estudiar, sé que soy insistente con esto, pero meterse de cabeza en la facultad, hacer trabajos, moverse, no estar todo el dia sentada en un sillón o llorando por el en la cama, no te van a hacer recibirte, en cambio meterte en un ambiente donde está lleno de chicos como vos, que pretenden una meta, despejar la cabeza con cosas que hay que hacer, obligaciones, responsabilidades.
 

Menos tiempo al pedo = más cosas en la cabeza = menos pensás en él-....

Otro de los motivos por los cuales no dejamos ir a nuestros ex.. es por el miedo a "estar solas",.. que nadie nos va a querer como "el nos quiso".. Eso es una vil mentira, que pensamos, y artimaña inventada por la especie humana... Siempre aparece alguien... cuyo amor, puede que no sea igual al anterior, pero de a poco, vas a ir descubriendo que el amor, es siempre distinto, de distintas intensidades y matices... y que podes volver a enamorarte... Siempre podes volver a enamorarte, no creo en el amor único de por vida, porque no me ha pasado, y porque he amado mas de una vez.. así que conmigo ese pensamiento medieval no va.

Hay que aprender a soltar esos recuerdos dolorosos, bloquearlos por momentos, hasta que nuestra vida recupere su rutina normal, o adquiera una nueva, acostumbrarse a los cambios, que no siempre son malos, nos hacen crecer; hay que pensar en cosas buenas que nos gustaría hacer a nosotros, solos, que nos llenen, que nos hagan mejores personas, divertirnos, rodearnos de amigos, estudiar y pensar que en esta vida, no naciste de la manito con el, y que viviste muchos años sin el, que respiras sin el, que te movés sin el, que pensás sin el, (incluso mejor)...

Hay que ser egoistas a veces, dejar de pensar tanto en el otro, y preocuparnos por nosotros mismos.....

Yo siempre me digo: "Algún dia me voy a reir de esto" o "Es algo que pasó, cierro la pagina de este libro, y a otra cosa mariposa"..

A vivir nuevas historias, que la vida es solo una y hay que disfrutarla!


Siempre pueden venir tiempos mejores, hay que esperarlos con los brazos abiertos no vaya a ser que te vea toda con los ojos hinchados y pegue la vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario