Efectos colaterales...

El poder de la inconsciencia de alguien, puede provocar un efecto mariposa,  es el "casi sin pensar" de uno... lo que motiva la conciencia de otro. 

“Tengo que confesar que la musa de mis palabras, el motor de mis manos, la imaginación de mi mente, la proyección de mis ideas, el impulso, la adrenalina, la voluntad, la lucha, la pelea, el querer más, el creer que todo se puede, salió de tu inconsciente”

Me enseñaste inconscientemente, que cuando se da, no hay que esperar recibir, que si se quiere se puede…que los problemas se hablan pero de buena manera, que las discusiones a los gritos no llevan a ningún puerto, donde hay que poner énfasis en lo principal, no en los detalles.

Me enseñaste a tener (te) paciencia, porque el amor me lo pidió, me enseñaste el valor de rezarle más a Dios.

Me enseñaste que la base de una pareja es la independencia. Me enseñaste que yo sola puedo, me mostraste que nadie nació de la mano de otro. Que las amistades se cultivan, que los espacios se necesitan, que el eje no sos vos, sino yo, vos sólo me condicionas.

Me enseñaste a hacer más y soñar menos. A vivir el día a día.

Me enseñaste a perdonar, tantas cosas… a tolerar tantas otras.

A ver donde no hay, a encontrar mi pensamiento lateral… A tumbar entradas cerradas, a encontrar nuevos caminos, a entrar por la puerta de atrás.

Me enseñaste a no bajar los brazos… al menos, no tan pronto.

Me enseñaste que no hay que dejar para mañana, lo que hoy se puede hacer.

Que el tiempo ayuda a pensar… que si mis palabras no van a ser mejores que el silencio, mejor que no las diga, y que encuentre la forma, de filtrarlas, y hacerlas llegar de una mejor manera.

A ponerme en el lugar del otro… a cargar mi propia mochila…

A lidiar con fantasmas del pasado, que los celos fundados, siguen siendo falta de seguridad en una misma.

Que si doy amor, quizás me lo devuelven con un puño… y que a veces, es necesario poner la otra mejilla.

 Que no todo es blanco o negro, con vos, existen los grises.

Que no todo es como yo espero… generalmente, nada es como espero, pero sé cómo actuar cuando todos son PEROS.

Me enseñaste a pensar… antes de hablar… a abrazar antes que golpear… a mirarme antes de señalar, a enseñar antes de desaprobar, a ser más antes que ser menos. 

"Me enseñaste que el impulso, tiene que ser medido, que la razón va unida al corazón, y que si no estás segura de algo, mejor pensarlo."

Siempre la cabeza en alto… a la altura de quien tengo enfrente. Que la soberbia es la madre de la envidia, de la falta de amor propio.

A entender que cuando alguien dice “lo voy a intentar”, quizás quiera de verdad hacerlo, a comprender que es una ardua tarea, un complejo proceso, que no hay que pedirlo a la fuerza, todo es tiempo.


“Me enseñaste muchas cosas, inconscientemente por supuesto, no estaba en tus planes, ni estaba en los míos. Aprendí tanto de mi, como de vos, lo que el amor vale, sin pensarlo, lo  que provocaste en mi fueron todos efectos colaterales.”

"Hey, Estoy feliz de que te hayas ido"

El- ¿Sabes qué es lo peor de que alguien termine con vos? 
Ella- ¿Qué cosa?
El- Es cuando recuerdas lo poco que pensabas en las personas con las que vos terminaste, y te das cuenta, que es lo poco que ella está pensando en vos ahora. ¿Sabes? A uno le gusta pensar, que cuando te cortan, ambos están sufriendo, pero en verdad, quien termina con vos, piensa: "Hey, Estoy feliz de que te hayas ido" y punto. 



No podemos esperar que cuando una relación se termina, los corazones estén en pie de 
igualdad. Nunca lo están, ni siquiera, cuando estaban juntos. 

Siempre hay alguien que ama más que otro 

y cuando esa persona se aleja de tu vida, y vos quedás totalmente enamorado, sólo pensás: ¿Se acordará de mi, al menos, un rato antes de dormirse? ¿Extrañará mis besos, mis abrazos? ¿Se arrepentirá?  

Nos martirizamos, creyendo que del otro lado, esa persona piensa en nosotros con la misma intensidad que nosotros en ella, pero no es así. 


Si bien se convierte en una prioridad, pegada en la retina, el verlo, el esperarlo, pero es la cabeza la que tiene el poder de decidir, cuándo es mejor pensar en algo más... empecemos por entender, y asimilar: "simplemente no te quiere". Y simplemente: "Tiene mejores cosas que hacer, que estar pensando en vos". Y simplemente: "Está más tranquilo y feliz, de que te hayas ido de su lado" Así como sacarse la escoria de encima, arrancarte como un cáncer...  

Lo malo está en no poder entender el por qué se fue... ! Cómo que por qué se fue? Porque estaban para la mierda, acaso esa no es razón suficiente? O quizás porque químicamente el aceite y el agua no se mezclan...! Y porque lamentablemente los polos opuestos se atraen "POR POCO TIEMPO"... 

Dejemos de pensar en las cosas buenas, al menos por un tiempo, hasta que el alma haya sanado, y haya entendido, que el amor que te daba, tampoco era para vos, y pongás en EL LUGAR DE ÉL: A VOS, como prioridad en tu cabeza.. y asimilar: "Lo que el me daba no era suficiente", y asimilar "Para que estar con alguien que no ama estar conmigo" "No pensábamos igual". Cuando uno empieza a cambiar la mentalidad de a poco... es cuando va superando el CORTE. 

Mientras tanto, no gastemos tiempo en pensar que puede estar pasando por la cabeza del otro.... porque lo último que se le debe estar cruzando: SOS VOS. Ya de a poco, con el tiempo... vamos a entender mejor las cosas, dejando de ser partes, a ser testigos... a mirar de afuera, a pensar con menos sentimientos, y a  sentir: 

"HEY, YO TAMBIÉN ESTOY FELIZ DE QUE TE HAYAS IDO" 

Amor?

Vos hablás de amor, y no creo que pensemos igual respecto a lo que significa, si bien tengo que admitirte que es demasiado ambigua la palabra, vos la convertiste en la paradoja de la relación. Todavía me pregunto, por qué seguía de pie, si ya ni rodillas me quedaban de tanto arrastrarme. Como fiel dictador, carismático, y manipulador, fui cayendo de a poco, en tu lógica inexacta de lo que sentías por mi, lo cual, al día de hoy, te aseguro que no lo tenés claro. Hoy puedo ver desde afuera, y te digo, que si lo que vos ofrecés es amor?, dáselo con gusto a otra, que se conforme con NADA, y que le guste TODO de vos, si llegás a lograr ese balance, te felicito, y buena vida. 




Amor imperfecto...

Mi amor no es un derecho real adquirido, se da modo imperfecto..! El no entiende que las meras declaraciones del tradens de darse por enamorado o comprometerse a darle el amor a otro, no suplen las formas ideales del amor. El amor es una entrega efectiva hecha por ACTOS materiales! Con el solo titulo no me es suficiente.


De hoy depende lo que mañana esperás..

Ella: ¿Puedes hacer algo por mi?
El- Lo que sea, sólo dime.
Ella- “Olvidame”
Cuando se dice que con "Amar basta", tendría que decir "No alcanza". 


Si me preguntás por qué siempre suspiro... Tendría que contestarte que es el aire que me sobra por algo que me falta. Cuando decís  "Tengo el resto de la vida para hacerlo con vos", tendrías que decir "Hoy lo hago". Cuando me decís "No confío" en vos, tendrías que decirme" Me LARGO"

Creés realmente que una mente tranquila, es una mente aniquilada por palabras, estás equivocado. Las cosas que hago no las hago por presión, las hago porque sé que no te nacen y no me queda otra opción. Si te diera el camino fácil, sería más cómodo, y no quiero un amor cómodo, quiero un amor incondicional, un amor que se sienta en las venas. Que ame estar a mi lado y compartir historias...  Con vos es "Todo, menos conmigo"

Y me muero por verte, y me da envidia lo que hacés con los demás, porque no puedo hacerlo con vos, y simplemente no entiendo. Por qué no conmigo? Y vos me respondes: "Porque para hacerlas con vos tengo el resto de la vida"... Muy romántico, poco realista. 

Yo puedo ir a verte a cada minuto, pero hoy elijo quedarme, sentada, esperando... que te des cuenta, que "con amor sólo no basta". Y cuando quieras acordar, algún día, el amor de tu vida, como vos me llamas, cuando querés, se puede ir... sólo ahi vas a sentir en el fondo del corazón que:

"Con tan poco, hubieras logrado "el resto de tu vida! sólo con hacerlo hoy. No mañana, no pasado. Tu vida, no se acaba el día que me case con vos, no vas a tener cadenas, no vas a tener soledad, pero deja de pensar tanto en mañana, de hoy depende lo que mañana esperás"

Y si ves, que conmigo no podés tener un presente, no me matés, soltame, dejame ir, OLVIDAME

“Baby, when it’s love if it’s not ruff it isn’t fun”

Es asi. Ley del Anti conformismo. 


Si estás con alguien querés estar solo... si no tenés trabajo queres trabajar. Si encontraste trabajo, por dios q te den un tiempo libre!! Si estás solo, que envidia los que comen pan enfrente de tu cara!



Pero bueno entonces que queremos? 

Nos la pasamos diciendo que deseamos que las cosas salgan perfectas, pero cuando salen perfectas, admitamoslo, es aburrido. No hay de que hablar. Fin de la historia!! Pero y la emoción donde está. 

Quiero un chico que sea bueno,pero no tonto; que haga chistes pero q no sea un payaso; que sea grande, pero tampoco tanto; que sea caballero pero no pesado; que sea romantico pero no muy sensible... 



Que tenga amigos, pero no tantos; que este con vos, pero no todos los dias; que se vista bien, pero que no sea metro; que no sea un dejado pero que tampoco trabaje todo el día; que le guste salir peor que tampoco salga tanto; que le guste dormir, peor que no sea un vago.... y la mejor de todas.. que sea medio pícaro pero tampoco tanto!!

Al pedo, la lista interminable, si al final de cuentas, va a quedar el que me de vuelta la cabeza, y no siempre es el que perfecto para la ocasion. 


Entonces en que quedamos? Es la emoción lo que gusta, pueden estar de acuerdo o no, pero definitivamente es lo que queda siempre. 


Que tanto elegirlos, si siempre terminaste con alguien que te revoloteo como pelotitas de malabares. Y a quien no le gusto. Y si no t gusto, decime a ver si te olvidaste? 

Que no se piense mucho y se sienta demasiado... 

porque vida......"en el amor, sino es duro, no es divertido..."
"No hay que revolcarse en el barro con un cerdo, porque tu

 acabas hecho un asco, pero el cerdo además disfruta".